dolor producido por los brackets

Trucos para aliviar el dolor producido por los brackets

simonblas Blog, Ortodoncia

La ortodoncia corrige, en un plazo relativamente rápido, la posición de las piezas dentales y da forma correcta al arco bucal. Pero es habitual que los/as pacientes que acuden a consulta para el control habitual del tratamiento sientan molestias producidas por la acción de ajustes en la fuerza que ejerce la ortodoncia.

Las horas posteriores a este proceso suelen ser molestas. En este artículo vamos a contarte una serie de trucos que ayudarán a aliviar el dolor producido por los brackets.

Los controles de la ortodoncia

La ortodoncia es hoy una especialidad odontológica generalizada, gracias a la cual, mediante la colocación de brackets en las piezas dentales, acompañadas por unas barras horizontales, se puede corregir la ubicación de los dientes y la forma del arco. Se trata de un tratamiento que ofrece numerosos beneficios. No sólo a nivel estético, sino también respecto a la salud general como ya hemos contado en este blog.

Los controles de ortodoncia consisten en una revisión, normalmente mensual, para verificar que el proceso de alineación sigue su curso normal. En estos controles, el/la ortodoncista ajustará el aparato de ortodoncia para direccionar el movimiento hacia las posiciones deseadas. Este movimiento generará los días siguientes, ciertas molestias y sensibilidad.

Cómo aliviar el dolor producido por los brackets

Las molestias no se pueden evitar. Sintiéndolo mucho, ejercemos presión sobre los dientes y esto genera esas consecuencias.
Pero hay algunas cosas que sí que puedes hacer para aliviar en gran medida esas molestias.

  • Connector.

    Come alimentos blandos

    Los días posteriores al tratamiento consume alimentos blandos. Cremas, purés, sopas o alimentos cocidos resultarán ideales, porque no requerirán de esfuerzo de masticación.

  • Connector.

    Toma analgésicos

    Solicíta al ortodoncista en la consulta la prescripción de algún tipo de analgésico que te ayude a calmar las molestias.

  • Connector.

    Evita morder con los dientes frontales

    Evita consumir alimentos que requieran tener que morder y ejercer presión con los dientes delanteros, como frutas. Además de producirte dolor, podría producirse alguna incidencia con los brackets.

  • Connector.

    Cuidado con el deporte y la actividad

    Pon especial atención a los movimientos con la cabeza, acciones bruscas, etc. Y, especialmente, recomendamos no realizar deportes de contacto los días posteriores al tratamiento, ya que los golpes podrían agravar más el dolor.

Custom Headline