tratamientos estética dental

Cuatro tratamientos de estética dental para mejorar tu sonrisa este verano

simonblas Blog, Estética dental

Cada vez es mayor el número de personas preocupadas por la estética dental. La imagen personal se ha convertido en una carta de presentación indispensable para llamar la atención del mercado laboral y tiene una gran importancia a nivel social.

El verano se convierte en la época más importante en la que los/as pacientes nos consultáis sobre los tratamientos de estética dental adecuados para conseguir lucir la sonrisa más radiante.

Si no sabes por donde empezar, en este artículo te proponemos una serie de tratamientos de estética dental. Para que puedas ir pensando cuál te conviene. ¿Te animas?

Cuatro tratamientos de estética dental

Blanqueamiento dental

Este servicio es uno de los más demandados por nuestros pacientes. En muy poco tiempo y con una intervención sencilla y totalmente indolora conseguiremos corregir las manchas producidas por el tabaco, el café o el paso de los años. Tu esmalte dental recuperará su blanco natural. ¿Cómo?

Aplicándoles una crema blanqueante que se activa mediante el uso de una lámpara led. Este tratamiento se puede combinar con férulas de uso nocturno. Se colocan en casa y hacen efecto mientras duermes. De esta manera, se aclaran los dientes, pero sin un blanco brillante y excesivo.

tratamientos dentales verano

Carillas dentales

Gracias a este sencillo método lograremos corregir las manchas del esmalte dental, así como su forma, posición y tamaño.

Las carillas dentales son unas láminas muy finas realizadas en porcelana o composite que se adhieren perfectamente a la parte superficial de nuestros dientes. Consiguen un acabado muy natural.

Esta técnica no es nada dolorosa y el cambio en la boca es absolutamente espectacular. Recuperar la sonrisa nunca había sido más fácil.

Implantes dentales

La pérdida de una pieza dental puede deberse a tres causas: un accidente, una caries o piorrea.

En todos los casos se produce una pérdida de autoestima por parte del/la paciente, fácilmente solucionable con el uso de implantes dentales. Para colocar un implante necesitamos insertar un tornillo de titanio en la encía, que hará las veces de raíz. A continuación, colocaremos una pieza de porcelana.

Esta operación es muy sencilla y poco invasiva. Tan solo necesitamos el uso de anestesia local y llevar a cabo una serie de cuidados mínimos por parte del paciente. En poco tiempo recuperarás la sonrisa y la autoestima.

tratamientos dentales verano

Ortodoncia invisible

Es la mejor alternativa a los clásicos brackets, ya que nos permite corregir la mordida y la alineación de nuestra dentadura de una forma muy cómoda. Y lo mejor, de manera prácticamente invisible.

Para ello usaremos alineadores extraíbles que prácticamente pasan desapercibidos y que se cambiarán cada 15 o 20 días. Esto se combina con el uso de un retenedor nocturno, cuya función es evitar que los dientes se muevan de manera natural mientras dormimos.

Como ves, el mundo de la estética dental avanza imparable para ayudarnos a recuperar las ganas de sonreír.

¡Anímate tú también!