ortodoncia lingual

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

simonblas Blog, Ortodoncia

La ortodoncia lingual es una especialidad de la odontología caracterizada fundamentalmente presentar una diferencia clara con los tratamientos de ortodoncia más convencionales. Esta no es otra que el hecho de que los brackets sujetos a las piezas dentales no están pegados a la zona externa de los mismos, tal y como ocurre con otras técnicas, sino que por el contrario, lo están en la parte interna.

¿Qué consigues sometiéndote a esta estrategia dental? Pues, por lo pronto, que sean menos visibles ante los demás y puedas mostrar la mejor de tus sonrisas. No solamente en lo que afecta a los propios brackets, sino también los alambres y otros elementos secundarios de esta ortodoncia.
De esta manera, comprobarás que te has beneficiado de las mejores condiciones con un tratamiento de ortodoncia mucho más estético. No en vano, ninguno de tus amigos o familiares detectará su implantación en ningún momento.

Tratamiento de ortodoncia lingual

Por otra parte, no puedes olvidarte de que la invisibilidad es el principal rasgo de este procedimiento dental. Otro de los beneficios de la ortodoncia invisible consiste en que los brackets que te pondrán serán sensiblemente más pequeños que los tradicionales. Esto se debe principalmente a una razón muy sencilla de explicar y que se basa en que el espacio en el interior de las piezas dentales es siempre más reducido.

Además, también te permitirá impulsar un correcto alineamiento en tus dientes sin que nadie se dé cuenta realmente de que estás pasando por este el tratamiento de ortodoncia lingual.

Beneficios de la ortodoncia lingual

De todas formas, hay otra serie de beneficios muy importantes en su aplicación que puede que no sean tan conocidos por tu parte.

  • Genera una mayor higiene bucal

    Uno de los más relevantes es el que te permite desarrollar una mejor higiene dental y bucal durante el proceso del tratamiento, hasta el punto de que te permitirá cepillarte los dientes como casi siempre y sin tomar especiales medidas de precaución. Otra de sus principales aportaciones reside en el hecho de que en este proceso de limpieza verás que no se afecta el esmalte de las piezas dentales.

  • Evita manchas en los dientes

    Otra ventaja es que durante el tratamiento se reducirá de forma muy notable la aparición de manchas en los dientes.

  • Tratamiento más corto

    Por otra parte, contarás con la gran ventaja de que la duración de este procedimiento dental es inferior a la de otros, con una revisión para poner de manifiesto cómo es el estado real de la evolución y cuáles son los resultados generados en tu dentadura.

  • Para todas las edades

    Además, este procedimiento está indicado para toda clase de segmentos sociales, desde un perfil más joven a los más adultos. De cualquier manera, rápidamente notarás cuáles son los efectos positivos sobre esta parte tan importante de tu cuerpo.