alargamiento-corona

Alargamiento de corona estético: ¿te lo hemos recomendado y no sabes lo que es?

simonblas Blog, Salud bucodental

Si es la primera vez que escuchas alargamiento de corona, no te preocupes. Te explicamos en qué consiste. ¿Sabes que se trata de uno de los tratamientos dentales más solicitados de los últimos años?

Antes de nada, debes saber que el alargamiento de corona atiende a distintas necesidades: la rotura de alguna pieza dental, caries con características específicas o carecer de la estructura dental necesaria para poder colocar un puente con todas las garantías. Además de como tratamiento odontológico que subsana afecciones dentarias, el alargamiento de corona satisface las demandas de estética dental.

Alargamiento de corona estético

Generalmente, un tratamiento de corona estético se realiza cuando tenemos una sonrisa gingival. En otras palabras, cuando al sonreír muestras buena parte de tus encías. Gracias a este tipo de tratamientos aumentamos la extensión de la corona, lo que redunda en una disminución del tamaño de la encía.

¿En qué consiste?

A pesar de tratarse de una cirugía, se realiza de forma sencilla en la propia clínica dental con anestesia local y en una única sesión.

Recuperación

Las molestias posteriores no son excesivas. Eso si, si te sometes a este tipo de procedimiento deberás tomar analgésicos para minimizar las molestias y seguir a rajatabla las indicaciones que te paute tu odontólogo.

Deberás también extremar la higiene de tu boca, cepillando tus dientes a diario y con cuidado. Evita hacerlo sobre las encías de la zona intervenida.

Te citaremos en consulta, pasada una semana, para valorar tu evolución y retirarte los puntos de la cirugía si estimamos que todo está correcto. Mientras tanto puedes recurrir al hielo para mitigar la inflamación y la sensación de ardor en la zona.

Durante el proceso de recuperación, conviene que sigas una dieta blanca que minimice las molestias y contribuya al rápido restablecimiento de tu boca.

Aunque hablamos de una semana o 10 días para la retirada de los puntos, la recuperación completa no se dará hasta casi los 3 meses. En ese momento ya podrás realizar, por ejemplo, un blanqueamiento dental para complementar el tratamiento y lucir una bonita sonrisa.

alargamiento corona

Ventajas

El alargamiento de corona es un tratamiento que dura para siempre, a diferencia de otros tratamientos estéticos de este tipo que necesitan varias sesiones o repasos con determinada frecuencia. En este caso, solo necesitarás una hora. Lo que vas a conseguir con este tratamiento es una sonrisa mucho más simétrica y bonita. No podemos olvidar tampoco que el riesgo de tener caries disminuye.

¿Es recomendable el alargamiento de corona?

Somos los profesionales los que debemos examinar cada caso específicamente y aconsejarte sobre si en tu caso es conveniente o no. Si tienes unas encías grandes y desiguales, sin duda, estéticamente tendrás una sonrisa más bonita.

Además, este tratamiento tiene una rápida recuperación, ya que se trata de una intervención sencilla. Por tanto, en cuanto pase la primera semana ya podrás empezar a disfrutar de una nueva sonrisa.

Puedes consultarnos sin compromiso y te asesoraremos para indicarte si en tu caso es factible comenzar este tratamiento o por cuáles otras opciones puedes decantarte para incrementar tu estética dental.