curiosidades sobre los dientes

Algunas curiosidades sobre los dientes que seguro no conocías

simonblas Blog

Los dientes son imprescindibles para tu día a día, pues con ellos puedes masticar todo lo que comes y conseguir que cada alimento llegue lo más triturado posible a tu estómago. Eso sí, requieren de un cuidado constante con un cepillado recomendable de tres veces de forma diaria para mantenerlos sanos y limpios, evitando así que aparezcan problemas de caries.

Resulta imprescindible utilizar un buen cepillo (eléctrico mejor que manual) e incluso controlar cada cierto tiempo que toda tu boca está bien, acudiendo a un dentista profesional.

Hasta ahí, quizás eso sea todo lo que sabes de tus dientes, pero hay mucho más.
¿Cuáles son algunas de las curiosidades sobre los dientes que desconoces? Desde lo más extraño hasta lo imaginable, después de que leas esto puede que te cambie la percepción que tienes de ellos.

Dientes ‘famosos’ y un templo propio

Del actor Brad Pitt se deriva una primera curiosidad, pues no tuvo una mejor idea para simular que le rompían los dientes durante una escena de la película El club de la lucha. Para lograr una perfecta realidad del hecho, él mismo se sometió a la extracción de varios dientes antes de saltar al rodaje. Luego, sustituyó esos huecos por falsas piezas dentales. ¿Atrevido? ¿Lo harías?

Bueno pues lo que sí hicieron en la ciudad de Kandy, en Sri Lanka, fue conservar un diente que perteneció al mismísimo Buda, el santo que veneran los budistas. Dentro del llamado Templo del Diente se encuentra resguardado y expuesto al público.

Sin embargo, otro caso similar existe con un diente del cantante John Lennon. En realidad se trata de un molar con caries que el líder de The Beatles regaló una vez. Hoy, ese ejemplar prestigioso sirve como objeto de estudio de un dentista que pagó unos treinta mil dólares por su adquisición. Su idea es clonar un día a Lennon, así que tiene trabajo por delante y bastante imaginación en mente.

curiosidades sobre los dientes

Dientes para la salud y tumores

¿Te imaginas poder recuperar tu visión a través de un diente implantado en tu globo ocular? Pues actualmente existe esa técnica tan sorprendente.

Al igual, los bancos para dientes son una realidad presente, por ejemplo, en Noruega, donde los niños pueden donar las piezas que se les caen para ser estudiadas en relación a las bacterias.

Precisamente, el número de familias distintas de esas bacterias que habitan en la superficie de tus dientes asciende hasta 300. De ahí la importancia de eliminar todas las posibles en cada cepillado. Por otro lado, también pueden desarrollar tumores (llamados teratomas), aunque suelen ser benignos y, por tanto, curables.

Unos dientes brillantes y decorados

Además de cepillarte, otras curiosidades sobre los dientes recaen en poder crear tatuajes en ellos (concretamente en la corona dental) o introducir piedras preciosas que les hagan relucir como joyas.
¿Quieres personalizar tu boca? Quizás te gusta la idea, aunque debes saber que cada boca es única e irrepetible. Así que la ideal forma de diferenciar tus dientes es cuidándolos cada día mejor.

Interesantes algunas de las cosas que te hemos contado, ¿verdad?