consejos para tener una sonrisa bonita

¿Quieres conseguir la sonrisa perfecta? Sigue estos consejos

simonblas Blog, Estética dental

La salud bucodental, pese a localizarse en una parte de nuestro cuerpo relativamente pequeña, tiene una gran importancia en la salud general.
Y es que la boca es uno de los órganos claves de nuestro cuerpo. No en vano, es utilizada para procesos indispensables en nuestro día a día, como respirar, hablar, comer o digerir.

Pero, además de en la salud, también es un órgano muy apreciado en la estética. Ten en cuenta que la cara es lo primero que ve de ti el resto de la gente. Y la boca llama mucho la atención. Por eso, cuando muestras los dientes, quieres que estos ofrezcan una imagen bonita. No se trata, por lo tanto, solo de tener una boca sana, sino también de lucir una sonrisa atractiva.

Cinco consejos para conseguir una sonrisa bonita

A continuación, te ofrecemos una lista de recomendaciones que puedes poner en práctica para conseguir una sonrisa que se acerque a la perfección. Toma nota.

1. El cepillado como clave de la higiene dental

Cepillarte los dientes con una buena técnica es clave fundamental para que las sustancias pegajosas que contribuyen a la formación del sarro y de la placa dental no se acumulen en los dientes y entre ellos. Tres cepillados al día, después de las comidas, que son los momentos en los que estas bacterias se vuelven más activas, son una dinámica idónea. Y, además, puedes echar mano de los cepillos interproximales o interdentales, que te permiten llegar a los rincones de tu boca de más difícil acceso.

2. No demores tus visitas al dentista

La odontología preventiva y conservadora es fundamental para no tener que lamentar males mayores ni recurrir a técnicas invasivas. Lo mismo podemos señalar acerca de la estética, que se verá beneficiada por las visitas habituales a la consulta de nuestro dentista de confianza. Además, la realización de una limpieza mejorará mucho la imagen de la sonrisa. Por lo menos una cada año.

3. Cuida tu alimentación

En este sentido, has de saber que los alimentos azucarados, como las golosinas y los refrescos, consumidos en exceso, pueden provocar caries. Por consiguiente, te conviene reducir su incidencia en tu dieta. Por otro lado, recuerda que los alimentos con colores intensos, como las salsas, el café y el vino tinto, tiñen y manchan los dientes y les hacen perder su blanco natural.

consejos para tener una sonrisa bonita

4. Evita los malos hábitos

Igual que tomar demasiados dulces es negativo para la estética dental, también tienen esos efectos otros hábitos perjudiciales, como fumar tabaco y consumir bebidas alcohólicas. Entre otros inconvenientes, disminuye la calidad y cantidad de la saliva.

5. Recurre a las soluciones de la odontología estética

Si quieres lucir una sonrisa en condiciones, puedes informarte acerca de los tratamientos de la odontología estética. En este sentido, el blanqueamiento y el uso de carillas de materiales sofisticados son dos de los que potenciarán una imagen atractiva. Sin embargo, hay varios que podrían interesarte. Consúltanos todos los tratamientos disponibles.

En definitiva, aplica estos remedios y disfrutarás de una boca sana y una sonrisa bonita.