gingivitis

Gingivitis: qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se trata

simonblas Blog, Salud bucodental

La gingivitis es una enfermedad bucodental que se caracteriza por la hinchazón de las encías y el sangrado de las mismas. Se trata de una afección inicial que se desarrolla en las encías y cuyo tratamiento es sencillo. La causa que más importancia tiene en esta enfermedad es la mala higiene bucal. Los principales síntomas de la gingivitis son las …

masticar chicle

¿Qué beneficios y riesgos tiene masticar chicle para mis dientes?

simonblas Blog, Salud bucodental

Algo tan sencillo como masticar chicle puede ser un acto que suponga un riesgo para la salud bucodental, si no se realiza una correcta prevención. Asimismo, la goma de mascar también aporta beneficios demostrados para la salud, por lo que, con un consumo moderado y de marcas reconocidas, no tiene por qué haber ningún riesgo. Como hemos señalado antes, consumir goma de …

ortodoncia lingual

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

simonblas Blog, Ortodoncia

La ortodoncia lingual es una especialidad de la odontología caracterizada fundamentalmente presentar una diferencia clara con los tratamientos de ortodoncia más convencionales. Esta no es otra que el hecho de que los brackets sujetos a las piezas dentales no están pegados a la zona externa de los mismos, tal y como ocurre con otras técnicas, sino que por el contrario, …

urgencia dental

Si te pasa esto… ¡tienes que acudir ya a consulta!

simonblas Blog, Salud bucodental

¿Notas dolor en tus dientes o encías? Si es así, es posible que hayas sufrido alguna contusión o una infección bacteriana y tengas que acudir al dentista. De tu prevención y rapidez en el diagnóstico, dependerá el que tu dolor se atenúe y tu salud bucodental se vea reforzada. Una clínica para urgencias odontológicas te permite un análisis certero e inmediato de tus síntomas, sea cuál sea la causa: accidentes por traumatismo, gingivitis, piorrea o un molesto flemón. …

sensibilidad dental

¿Crees que sufres sensibilidad dental? Estas son las causas y soluciones

simonblas Blog, Salud bucodental

¿Tomar una bebida caliente supone un esfuerzo para ti? ¿No puedes comer alimentos dulces o ácidos porque notas un dolor agudo en tus dientes? Tal vez padezcas sensibilidad dental, una dolencia que afecta a 1 de cada 7 personas en España y que suele aparecer entre los 18 y los 40 años. La sensibilidad dental es un dolor agudo y …

tratamientos estética dental

Cuatro tratamientos de estética dental para mejorar tu sonrisa este verano

simonblas Blog, Estética dental

Cada vez es mayor el número de personas preocupadas por la estética dental. La imagen personal se ha convertido en una carta de presentación indispensable para llamar la atención del mercado laboral y tiene una gran importancia a nivel social. El verano se convierte en la época más importante en la que los/as pacientes nos consultáis sobre los tratamientos de estética …

dolor producido por los brackets

Trucos para aliviar el dolor producido por los brackets

simonblas Blog, Ortodoncia

La ortodoncia corrige, en un plazo relativamente rápido, la posición de las piezas dentales y da forma correcta al arco bucal. Pero es habitual que los/as pacientes que acuden a consulta para el control habitual del tratamiento sientan molestias producidas por la acción de ajustes en la fuerza que ejerce la ortodoncia. Las horas posteriores a este proceso suelen ser …

desordenes alimenticios

Cómo afectan los desórdenes alimenticios a la salud bucal

simonblas Blog, Salud bucodental

Los desórdenes alimenticios afectan a la salud en general, incluida la boca. Además de las complicaciones que provocan en la salud y que a menudo saltan incluso a la vista, en la boca también tienen efecto las patologías relacionadas con los trastornos alimenticios. Es más, a menudo, somos los profesionales de la odontología los que detectamos en la consulta que …

dientes amarillos

¿Por qué tengo los dientes amarillos? Te explicamos las razones

simonblas Blog, Estética dental

Si te preocupa que tus dientes amarilleen, te explicamos porqué y cómo evitarlo. La causa de la decoloración de los dientes se divide la mayoría de las veces en dos tipos: Las manchas de tipo intrínseco son producidas en la mayoría de los casos por agentes químicos, como los presentes en los medicamentos:

aumento de dimensión vertical

El aumento de la dimensión vertical de piezas dentales, una técnica que ofrece resultados óptimos

simonblas Blog, Estética dental

Con las siguientes explicaciones, verás que es un tratamiento sencillo y menos complicado de lo que puede parecer. La dimensión vertical es diferente entre cada paciente y va a modificarse con el paso del tiempo, conforme se vayan dando cambios fisiológicos o patológicos. Un desequilibrio en la dimensión vertical de los dientes no sólo afecta la estética y al aspecto, …