
¿Qué es la cirugía oral?
La cirugía oral es una especialidad médico-quirúrgica que incluye la prevención, el estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de determinadas patologías, enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca.
Esta especialidad engloba aquellas intervenciones que se llevan a cabo en la cavidad bucal, es decir, en la boca y en los dientes.
¿En qué casos está indicada la cirugía oral?
En nuestra clínica tratamos múltiples problemas dentales que requieren cirugía oral para su solución. Estos son los casos más comunes:
Extracción de muelas del juicio: cuando no tienen espacio para salir y causan dolor e inflamación.
Raíces o dientes retenidos: piezas atrapadas en el maxilar o mandíbula, que no han erupcionado correctamente.
Quistes por infección dental: formaciones que deben extirparse y tratar su causa de origen.
Cirugía previa a ortodoncia: se realiza cuando hay dientes retenidos necesarios para recuperar la función masticatoria.
Eliminación de frenillos: para corregir problemas de habla, alimentación o alineación dental.
Cirugía preprotésica: preparación del hueso para colocar prótesis o implantes dentales.
La cirugía oral es clave para resolver casos complejos y garantizar el éxito de tratamientos posteriores como la ortodoncia o implantología.
Preguntas Frecuentes
Porque si la muela y la zona en la que se aloja han dado síntomas inflamatorios, y tras realizar una exploración radiográfica se confirma, la situación por sí misma no se resolverá, y la única solución para acabar con este problema será extraerla.
Porque si no se hace, es muy posible que origine un quiste de infección que irá desarrollándose destruyendo el hueso a su alrededor.
Todas las cirugías que realizamos en nuestra clínica se realizan con la técnica más depurada y bajo anestesia, usando la sedación adecuada para conseguir que el paciente experimente la mínima molestia y reduciendo los riesgos. Proporcionamos tratamientos médicos ajustados a cada persona, prescribiendo antibióticos y antiinflamatorios cuando es necesario, para obtener los mejores resultados y facilitar la db_blassimon_ción tras las intervenciones.
Para los casos en los que el paciente padece odontofobia, tenemos un protocolo especial que consiste en administrar una sedación intravenosa.