PADI, PROGRAMA DE ASISTENCIA DENTAL INFANTIL.

PADI

La odontopediatria es una de las especialidades de la odontología orientada a bebés y niños, que ofrecemos en Simón Blas. Y nuestros odontopediatras son los encargados de velar por la salud oral temprana de los más pequeños, desde que salen los primeros dientes de leche, y de dar pautas de prevención a los padres.

PADI, PROGRAMA DE ASISTENCIA DENTAL INFANTIL. ¿QUÉ ES Y POR QUE ES IMPORTANTE?

Nuestra clínica dental forma parte del programa PADI. Un seguro que garantiza la atención dental gratuita a niños entre 7 y 15 años del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza.

Las revisiones anuales, adquirir buenos hábitos de higiene bucodental y los tratamientos preventivos, son vitales para evitar problemas como la caries, tan común en muchos niños. Y es que, si la caries aparece en los dientes de leche, y no es tratada a tiempo, puede afectar y dejar secuelas irreversibles en los dientes definitivos cuando éstos sean adultos. Por eso, en las edades de desarrollo y transición a la dentición definitiva, es imprescindible una atención regular por parte del profesional e inculcar la importancia de cuidar la boca. Siendo constantes en estos dos aspectos, será muy sencillo prevenir la caries.

¿QUÉ INCLUYE EL PADI?

  1. Una revisión anual o más de una si se considera necesario.
  2. Asesoramiento, orientación y recomendaciones en prevención y cuidados bucodentales.
  3. Realización de tratamientos preventivos y sellado de fisuras. Tratamiento de caries y de traumatismos en los dientes definitivos.
  4. Extracción de piezas dentales temporales (en todos los casos) y de piezas definitivas (en caso de ser necesario por un tratamiento de ortodoncia).
  5. Atención de urgencias dentales en nuestro horario de consulta.

¿QUÉ NO INCLUYE EL PADI?

  1. Tratamiento de los dientes de leche.
  2. Tratamiento de ortodoncia.

 ¿CÓMO ACOGERTE AL PROGRAMA PADI CON NOSOTROS?

Es muy fácil. Primero contacta con nosotros para que podamos darte una cita previa. Después, en tu primera visita, debes traer contigo el talón de aceptación, que habrás recibido por carta del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y la tarjeta de Osakidetza.

Si quieres información más detallada puedes echar un vistazo al folleto oficial del PADI para niños o al folleto oficial del PADI para padres.