Estética dental

La importancia de la sonrisa

La sonrisa es un arma poderosa. Cuando sonreímos transmitimos un estado de ánimo alegre y proyectamos energía positiva y felicidad. Además de salud y bienestar. Y, cuando no lo hacemos, lo que mostramos es tristeza y apatía. Tanto es así, que las personas que pierden su sonrisa por algún problema bucodental, pueden verse afectadas a nivel psicológico. Por eso es tan importante cuidarla y mantenerla.

 

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es una rama de la odontología que tiene como objetivo devolver al paciente su sonrisa armónica y natural. Pero su cometido no sólo es el meramente estético, también conlleva solucionar los problemas bucodentales que han provocado que esa sonrisa desaparezca, y recuperar la funcionalidad de los dientes mediante tratamientos específicos para lograrlo.

La evolución de la odontología estética es de tal magnitud, que hoy en día nos es posible dar soluciones personalizadas a cada paciente. Al que implicamos en el proceso desde la primera visita a consulta, para adaptar y orientar nuestros tratamientos a cumplir sus expectativas y deseos.

 

Tratamientos y soluciones de estética dental

Los nuevos materiales y técnicas existentes en odontología estética, permiten una diversidad de tratamientos dentales para recuperar la sonrisa y la funcionalidad adecuada. Entre los más demandados:

  • Blanqueamiento dental
    Es un tratamiento dirigido a corregir los defectos de coloración y envejecimientos de los dientes para devolverles una apariencia bonita y saludable.
    La toma de ciertos medicamentos, la ingesta de alimentos y bebidas que pueden mancharlos, como el café o té, el tabaco, etc., pueden provocar que tus dientes pierdan su color. Con este tratamiento, podemos devolverles la luminosidad y una tonalidad más blanca.
    El blanqueamiento dental es un tratamiento seguro e indoloro que no ocasiona daños ni al diente ni al esmalte. Eso sí, siempre y cuando sea diagnosticado, realizado y controlado por odontólogos en una clínica.
  • Carillas de porcelana o de composite
    Si el aspecto o la forma de tus dientes no te convence porque han cambiado de color, están rotos o desgastados, las carillas de porcelana pueden ser la solución.
    Las carillas son pequeñas láminas que se colocan en la parte visible del diente para mejorar su imagen externa y enmascarar posibles problemas y defectos.
    Es una técnica sencilla, con la que conseguimos unos resultados asombrosos.
  • Ortodoncia
    ¿Que tus dientes están mal alineados o tu mordida no es la correcta?, para estos casos indicamos un tratamiento de ortodoncia. Las opciones son variadas, brackets metálicos o estéticos, de autoligado, ortodoncia lingual e invisible. Con cualquiera de ellas lograremos grandes cambios a nivel dental y devolver la armonía a tu rostro y a tu sonrisa.
  • Implantes, coronas y prótesis
    Para las personas que han perdido algún diente y necesitan restituirlos, tenemos diversas soluciones en función de la situación de la boca y de la cantidad de dientes a reponer.
    Nos referimos a los implantes, las coronas y las prótesis fijas o removibles, que están realizados en materiales de todo tipo y de la mejor calidad (titanio, zirconio, metal-porcelana, etc). Y que, hoy en día, constituyen la mejor apuesta para devolver una estética adecuada a la boca de cualquier paciente.

 

Preguntas frecuentes

1. ¿Es bueno que me haga un blanqueamiento?
El blanqueamiento dental es un procedimiento estético totalmente seguro cuando es controlado por un profesional. En ningún momento perjudicará al diente, aunque ocasionalmente, en algunos pacientes, puede presentarse una mayor sensibilidad transitoria.

2. ¿Qué puedo hacer con estos dientes o esta sonrisa tan fea que tengo, que no me atrevo a sonreír?
Para mejorar una sonrisa utilizamos diversas técnicas. La ortodoncia, si de lo que se trata es de una mal posición dental. Los composites, facetas de porcelana o coronas, si lo que tienes son dientes muy oscuros, desgastados o parcialmente fracturados. Y el blanqueamiento, si lo que presentas es un tono oscuro de incisivos. En cualquier caso, lo conveniente es que te sometas a un estudio médico previo, para que podamos recomendarte la mejor opción.