Cómo se hace un blanqueamiento dental paso a paso

Descubre cómo se hace un blanqueamiento dental paso a paso. Uno de los tratamientos estéticos más demandados en consulta para mejorar la sonrisa.

La edad, el consumo habitual de determinados alimentos y bebidas, el tabaco o un mal hábito de higiene, son sólo algunos factores que pueden hacer que los dientes cambien su color, y que éste se oscurezca o se vuelva más amarillento.

El blanqueamiento dental está indicado para personas que no están contentas con el color de sus dientes y quieren mejorar el aspecto de su sonrisa. Así que, si eres una de ellas, y te ronda por la cabeza someterte a este procedimiento para devolver un blanco más natural a tus dientes, te interesará saber cómo se hace un blanqueamiento dental paso a paso, y otros datos a tener cuenta. Te lo contamos todo.

Cómo se hace un blanqueamiento dental paso a paso. 4 claves

El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo e indoloro. En ocasiones puede generar cierta sensibilidad dental, pero desaparecerá con los días. Consta de varios pasos:

1. Revisión previa de la boca del paciente para conocer cómo está su salud bucodental.

2. Realización de una limpieza dental completa.

3. Fabricación a medida de férulas de la dentadura del paciente en las que introducimos peróxido de hidrógeno. Un gel blanqueador muy efectivo. El tratamiento con férulas está indicado para seguirlo en casa, por la noche mientras se duerme, durante un plazo máximo de un mes.

4. Revisiones periódicas y supervisión continua durante la realización del tratamiento de blanqueamiento dental y, al finalizarlo, para evaluar los resultados.

Recomendaciones y consejos de higiene tras un blanqueamiento dental

Si quieres que los resultados del blanqueamiento dental se alarguen en el tiempo, es importantísimo que prestes atención a los siguientes consejos:

1. Sigue a rajatabla las indicaciones que te demos en consulta, cuando debas continuar con un tratamiento blanqueador de mantenimiento en casa.

2. Recuerda que debes tener una buena higiene dental diaria. Lavándote los dientes al menos 3 veces al día y usando el hilo dental.

3. Ten cuidado con los alimentos y bebidas de color oscuro o con colorantes, sean naturales o químicos, que puedan teñir de nuevo tus dientes y arruinar el tratamiento de blanqueamiento dental. Sobre todo, mientras lo estás haciendo y los días siguientes después haberlo realizado. Debes evitar:

  • Frutas y hortalizas como las cerezas, los arándanos, las moras, la remolacha, etc.
  • Salsas de tomate, soja, curry, …
  • Bebidas como el café, el té, el vino tinto, la Coca Cola, y zumos de color oscuro (uva, grosella, tomate, naranja, …). Y si los ingieres, hazlo con una pajita para que no entren en contacto con los dientes.
  • Chocolate. Principalmente el negro.
  • Caramelos.

Por el contrario, te ayudarán a mantener una sonrisa blanca más tiempo, los lácteos, las manzanas, y verduras y hortalizas como las judías verdes, la coliflor, las zanahorias o las espinacas.

4. Fumar. Quizás el tratamiento de blanqueamiento dental sea un buen motivo para dejarlo, porque el tabaco amarillea los dientes y provoca la aparición de manchas.

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico

Algo muy importante que no debes olvidar es que, a pesar de que el blanqueamiento dental es un tratamiento meramente estético, que no tiene por qué tener relación con la salud bucodental del paciente que se somete a él, siempre tiene que realizarlo un odontólogo.

De hecho, aunque hoy en día existen todo tipo de remedios caseros y pastas dentríficas, que se publicitan como blanqueadoras y que pueden ayudar a devolver al diente su color de origen o reducir manchas superficiales, nunca llegarán a blanquear. La efectividad de un tratamiento de blanqueamiento dental, la seguridad y las garantías, solo las obtendrás en consulta médica y poniéndote en manos de un especialista.

Contacta con nosotros y amplía la información acerca del tratamiento. Nuestros odontólogos estarán encantados de atenderte, asesorarte y resolver cualquier duda que puedas tener.