7 Claves para conseguir una sonrisa perfecta

Tener una sonrisa perfecta es posible. No hay grandes secretos, sólo ciertas claves que vamos a contarte. Aplícalas a diario y la lucirás como nadie.

Si los ojos son el espejo del alma, una sonrisa perfecta se considera una importante carta de presentación en nuestro entorno social y laboral.  Y es que, lucir una boca bonita y saludable, es vital no sólo para la autoestima y para sentirnos mejor con nosotros mismos, sino también para conseguir un bienestar físico.

¿Quieres tener una sonrisa perfecta y sana? Entonces no puedes dejar de leer este artículo. En él te damos las 7 claves fundamentales para lograrlo. Quédate con todo porque con cuidados, constancia y nuestra ayuda como profesionales, no es tan complicado.

En busca de la sonrisa perfecta. 7 claves imprescindibles

1. Lávate los dientes a diario y realiza una higiene bucal completa

Además de lavarte los dientes al menos 2-3 veces diarias, no debes descuidar la limpieza de la lengua. Existen limpiadores linguales y específicos perfectos para ello. Usa también el hilo dental, mínimo 1 vez al día, para acceder a espacios a los que el cepillo no puede llegar.

Una buena técnica de cepillado es aquella en la que se cepilla toda la superficie de los dientes. Tanto la cara interna como la externa, hasta el inicio de la encía. Pero, ¡ojo al hacerlo!, cuidado con la fuerza o con ejercer mucha presión, porque puedes dañar el esmalte y las encías.

2. La importancia de la pasta de dientes

En el mercado existen muchos tipos de pastas de dientes, de uso general, especiales para niños, para dientes sensibles, anti sarro, pastas con flúor (indicada para mantener la caries a raya), anti manchas, etc. Usa aquella que sea más adecuada para ti, en la elección podemos ayudarte.

3. Elige el cepillo correcto

Utiliza un cepillo de dureza suave, de cerdas ni muy duras, ni muy blandas.

Cambia tu cepillo cada 3 meses, o antes, si las cerdas están deformadas y no conservan su aspecto inicial.

4. Cuida tu alimentación

Los azúcares son el enemigo a batir si quieres mantener tu sonrisa perfecta y sana. Por eso debes reducir lo máximo posible la ingesta de bebidas carbonatadas, o el consumo de chucherías, bollería y caramelos, entre otros alimentos perjudiciales.

Determinados alimentos como la naranja, el pomelo o el limón, las denominadas frutas cítricas, contienen ácidos que pueden dañar el esmalte de los dientes. Por otro lado, el consumo de vino, café o infusiones pueden teñirlos. Así que, si los tomas, hazlo con moderación y lávate los dientes en cuanto puedas.

Comer frutas y hortalizas como la manzana, la zanahoria o la pera limpia los dientes y ayuda a eliminar posibles manchas en ellos.

5. Bebe agua

Beber agua estimula las glándulas salivales, y la saliva, es una fuente de protección de los dientes. Al producir más saliva, contribuirás a equilibrar el ph bucal. Además de que este simple hábito, te ayudará a eliminar posibles restos de comida que te hayan quedado en la boca, y, en consecuencia, también reducirá la aparición de bacterias dañinas.

6. Renuncia al tabaco

Está comprobado que el tabaco daña los tejidos que rodean los dientes, y provoca una sequedad y un envejecimiento prematuro de las mucosas. Otro aspecto muy negativo es que ensucia y tiñe los dientes de amarillo.

7. Acude a vernos con regularidad

Acude al dentista al menos una vez al año, aunque no detectes ningún problema o creas que todo está bien. La prevención y el control exhaustivo de la boca, es la mejor arma para conseguir y, sobre todo, mantener en el tiempo, una sonrisa perfecta y saludable.

¿Hace tiempo que no nos vienes a ver?, quizás este deba ser el momento.