¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día?

Implantes dentales

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día? Te damos la respuesta en este post mientras te contamos las fases del proceso. Toma nota.

Un implante dental es una raíz artificial, por lo general, de titanio, que se inserta en el hueso mandibular para reemplazar una o varias piezas dentales enfermas o perdidas. Frente a otras técnicas, como las prótesis fijas (o puentes) y las prótesis removibles, el tratamiento con implantes dentales representa la alternativa más cómoda y duradera para sustituir dientes irrecuperables. En Simón Blas la intervención la realizamos en nuestra clínica con anestesia local, y es sencilla e indolora para el paciente. Sólo en los casos en los que se puede alargar, o con los pacientes más inquietos o miedosos, recurrimos a una sedación suave para colocar los implantes sin ningún tipo de riesgo. Ahora bien, ¿cuántos implantes dentales se pueden poner en un día? Te lo contamos a continuación.

¿Cuántos implantes dentales se pueden poner en un día? Fases del tratamiento.

Para dar respuesta a la pregunta es necesario conocer bien cuáles son las fases del tratamiento y qué engloban. Tras el estudio clínico, radiológico y la obtención de las pruebas diagnósticas en la clínica, en condiciones normales, y partiendo de la base de que la boca esté sana, son 3:

1. Colocación del tornillo o la nueva raíz artificial en la encía

Este proceso se realiza mediante cirugía. De lo que se trata es de crear un hueco en el hueso de la mandíbula donde estaba el diente, para insertar en él la nueva raíz.

2. Osteointegración

Una vez colocada la nueva raíz, habrá que esperar entre mes y medio y cuatro meses para que el implante se integre en el hueso. El tiempo variará con cada persona.

3. Colocación de la corona

Por último, y una vez finalizado el proceso de osteointegración, se colocaría la corona o prótesis definitiva sobre el implante dental.

En cualquier caso, y aunque el citado sea el procedimiento más común, las nuevas tecnologías ya permiten reducir el tiempo de colocación de los implantes dentales. Pero teniendo en cuenta que, sólo en algunas situaciones en las que se cumplan los requisitos necesarios, será posible acortar todas las fases anteriores.

En concreto nos referimos a los implantes de carga inmediata. Llamados así porque tras la cirugía, y en un único día (máximo 48 horas), permiten colocar tanto la raíz, como la prótesis o el diente provisional. Prótesis que será sustituida después por la corona definitiva cuando termine el proceso de osteointegración. Este procedimiento es perfecto cuando hay que reponer varias piezas dentales, porque permite colocar los implantes que se necesiten a la vez.

Puedes ampliar aún más la información relacionada con los implantes dentales echando un vistazo a dos artículos de nuestro blog, preguntas y respuestas sobre los implantes dentales y dudas frecuentes sobre los implantes dentales. Y si lo prefieres, también puedes consultarnos directamente. Nuestro equipo está compuesto por odontólogos expertos en implantología y cirugía oral, con los que estarás en las mejores manos para recuperar tu sonrisa natural. Con total seguridad y todas las garantías.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.